Caso Interoceánica: Exejecutivos de Odebrecht son interrogados por fiscales peruanos

Los miembros del Equipo Especial Java Jato también tendrán información sobre los servidores Drousys y My Web Day

Rafael Vela y José Domingo Pérez. Foto: El Comercio

Este jueves 30 de enero, el equipo de fiscales peruanos del caso Lava Jato interroga a exejecutivos de Odebrecht respecto de la adjudicación de la carretera Interoceánica, durante el gobierno de Alejandro Toledo. El principal interrogado será Luis Alberto Meneses Weyll, el apoderado del Consorcio que se adjudicó la obra.

En un principio se esperaba que declare Jorge Barata, sin embargo esto fue modificado por la participación de Meneses.

La indagatoria se da como parte de la investigación que se le sigue al exmandatario quien se encuentra a la espera de la culminación del proceso tras un pedido de extradición para que vuelva de EE. UU. al Perú.

El fiscal Rafael Vela, coordinador del grupo de trabajo, se encuentra en Curitiba y dijo en Canal N que este caso tiene prioridad debido a que están por cumplirse los tiempos de la investigación.

"Estamos dando una mayor prioridad al caso Interoceánica porque el equipo especial está en la finalización de la etapa de investigación. La prioridad generará un fortalecimiento de lo que es el proceso de extradición del señor Toledo", explicó a Canal N.

Además, tendrán información a los sistemas encriptados Drousys y My Web Day respecto de las transacciones de montos y rutas de dinero.

En este caso, los magistrados también han interrogado a Josef Maiman, quien aseguró en su colaboración eficaz que Odebrecht dio 34 millones de dólares a Toledo Manrique.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Pérez: “Declaración de Maiman corrobora trato entre Barata y Toledo”

Relacionadas