Caso Humala-Heredia: Juárez dice que pedirán archivar acusaciones de 3 personas

Fiscal explicó que la medida se solicita para Jorge Chang, Susana Vinatea y Cristina Velita

Dijo que la acusación contra los Humala Heredia "no varía en lo absoluto". Foto: Andina

La tarde de este martes 06 de agosto se suspendió la audiencia sobre control de acusación del caso que se le sigue a la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia. A su salida de la cita, el fiscal Germán Juárez Atoche conversó con la prensa y dio detalles al respecto.

Juárez señaló que solicitarán que se archiven las investigaciones contra tres personas, ello incluye a Jorge Chang Soto, Susana Vinatea Milla, y Cristina Velita Arroyo.

Según indicó el pedido de archivamiento se da debido a que "de las investigaciones no se encontraron indicios razonables y suficientes que las vinculen al delito de lavado de activos, que estaría vinculado con el dinero maculado que se le detectó a la señora Heredia Alarcón".

Dijo también que "quien debería sentirse afectado y quien debió haber planteado la nulidad, en todo caso, de haberse afectado un derecho, era el propio acusado, Martín Belaunde Lossio".

Asimismo, sostuvo que la acusación contra los Humala Heredia "no varía en lo absoluto", pues según el Código Procesal Penal "el Ministerio Público puede integrar y modificar la acusación en la misma audiencia siempre y cuando no incida en lo sustancial".

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala: rechazan pedido de nulidad de investigación por caso Odebrecht

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Villarán fue identificada como 'Careca' y Barata afirma que le entregó US$500 mil
 

Relacionadas