Caso Gasoducto: Exministro Jorge Merino renunció a la reserva de su clave como colaborador eficaz

El extitular de Energía y Minas confirmó que coordinaba con la exprimera dama Nadine Heredia

Merino Tafur fue citado a declarar el 18 de abril de 2018 en el marco del citado caso. Foto: Andina

El exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, renunció a la reserva de su clave como colaborador eficaz en el caso Gasoducto del Sur. Según pudo conocer América Noticias, en una reciente declaración Merino Tafur dijo que Wilfredo Pedraza, el abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, le pidió no revelar que coordinaba funcio la esposa del expresidente Ollanta Humala, ello según su testimonio ante la Fiscalía.

Merino Tafur fue citado a declarar el 18 de abril de 2018 en el marco del citado caso y un día antes Pedraza lo llamó para darle las indicaciones sobre no declarar acerca de las reuniones con la esposa del expresidente Ollanta Humala, ello según su testimonio ante la Fiscalía.

El testimonio del exministro de Humala Tasso será clave en la nueva solicitud de prisión preventiva que se evaluará el lunes 16 de marzo contra Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodordo Mayorga.

El miércoles 11 de marzo la fiscal Geovanna Mori presentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Castilla y Mayorga.

Según la tesis fiscal, ambos ministros estarían en el segundo nivel de la estructura de la presunta organización ilícita que operó para favorecer a la constructora brasileña.

LEE TAMBIÉN: Gasoducto del Sur: Fiscalía presentó pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

LEE TAMBIÉN: Castilla: Pedido de prisión preventiva en mi contra es abusivo
 

Relacionadas