Caso Gabriela Sevilla: Fiscalía abrió nueva investigación a mujer que fingió embarazo y secuestro

Nueve meses después, la Fiscalía decide formalizar una investigación preparatoria contra Gabriela Sevilla por dos delitos

Foto y video: Canal N

La Fiscalía investiga a Gabriela Sevilla, la mujer que el año pasado fingió un secuestro y embarazo. Se la acusa por los delitos de falsedad genérica y falsificación de documentos.

Su desaparición y su secuestro tejieron una maraña de versiones cuya verdad poco a poco se fue develando. No hubo rapto en un taxi, tampoco embarazo, mucho menos el secuestro de una pequeña bebé.

El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco, a cargo del doctor Nilo Paredes Chávez, formalizó el 6 de julio una investigación preparatoria contra Gabriela Sevilla Torello a quien se le imputa haber cometido dos delitos.

Con respecto a la falsedad genérica, el agraviado es su expareja. El documento fiscal expone que Gabriela Sevilla Torello no había estado embarazada, causando de este modo perjuicio patrimonial y extra patrimonial a Ramiro Humberto Gálvez, pues efectuó gastos para su bebé desde que se enteró que iba a ser padre, además que le afectó emocionalmente al hacerle creer sobre su presunta paternidad cuando ello no era cierto.

Otro hecho de imputación a Gabriela Sevilla es por el presunto uso de documento privado falso. Un informe médico de dos hojas que ella envió a su expareja por WhatsApp para corroborar su gestación, documento que no ha sido reconocido por el médico firmante.

"La firma no le pertenece y el número de colegiatura tampoco, ya que, este pertenece a la doctora Guerra Figueroa, es decir, que dicho documento era falso", se detalla en el documento fiscal.

El plazo de investigación que solicitó el fiscal es de 120 días para culminar con todas las diligencias que restan. Mientras tanto, su abogado alega que Gabriela Sevilla recibe tratamiento a raíz de este caso.

Relacionadas