Caso Fuerza Popular: Fiscalía continúa con interrogatorios a exparlamentarios

Para esta jornada fueron citados cinco miembros que estuvieron en el período 2011-2016

Caso Fuerza Popular: Fiscalía continúa con interrogatorios a exparlamentarios

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Andina

El segundo día de interrogatorios a excongresistas por parte del Ministerio Público se realiza desde las 8:30 de la mañana en las oficinas del fiscal José Domingo Pérez, ubicadas en el jirón Santa Rosa, del Cercado de Lima.

La investigación es sobre los aportes que la empresa brasileña Odebrecht hizo a la campaña de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular y a su lideresa, Keiko Fujimori.

Cinco exparlamentarios que estuvieron en el período 2011-2016 fueron citados para esta nueva jornada de interrogatorios. Ellos fueron parte del primer grupo investigador del caso Lava Jato en el Congreso.

Llegaron a la sede fiscal Juan Pari, exfuncionario que presidió esta importante comisión, además de Daniel Abugattás, Carmen Omonte, Jesús Hurtado y Josué Gutiérrez.

Estas diligencias se sucederán hasta el 10 de diciembre y también serán convocados empresarios y otras personas ligadas a la campaña fujimorista, siempre en calidad de testigos.

La jornada precedente estuvo marcada por la visita de importantes figuras políticas del reciente Congreso disuelto como Daniel Salaverry, Jorge Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Humberto Morales, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía inicia interrogatorios a excongresistas de Fuerza Popular por aportes