Caso Edwin Donayre: APP evaluará su situación en reunión de este martes

La bancada se reunirá con el líder del partido, César Acuña. La presencia de Donayre no está confirmada

Caso Edwin Donayre: APP evaluará su situación en reunión de este martes

El 22 de marzo el PJ evaluará si confirma o anula la sentencia contra Donayre. Foto: Caretas

Este martes 19 de marzo, la bancada Alianza para el Progreso (APP) sostendrá una cita con el líder de su partido, César Acuña, allí se tratarán diversos temas y en agenda también está pendiente el caso del parlamentario Edwin Donayre, quien fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado, en el denominado 'Caso Gasolinazo’.

La reunión fue confirmada por el congresista César Vásquez, vocero de la bancada, a El Comercio. El legislador indicó que la convocatoria se hizo extensiva a todos los miembros del bloque, sin embargo, la presencia de Donayre no ha sido confirmada aún.

La bancada APP se reunirá con Acuña Peralta hoy martes 19 de marzo a las 18:00 horas en el local del partido, en el distrito de Jesús María.  

"Nos vamos a reunir la bancada con el propio presidente del partido para evaluar temas generales de contexto nacional, político y también el contexto partidario con miras al trabajo futuro, pero va a ser en el local del partido, fuera del horario de trabajo, y a lo mejor se trate ahí", dijo Vásquez. 

El 22 de marzo el Poder Judicial evaluará si confirma o anula la sentencia contra Donayre. Al respecto, el vocero de su bancada anotó que "si se confirma la segunda instancia ya no hay más dichos que puedan salvarlo o defenderlo".

LEE TAMBIÉN: César Acuña sobre Edwin Donayre: “No tenemos por qué blindar a nadie”

LEE TAMBIÉN: Edwin Donayre: Constitución aprobó opinión consultiva sobre levantamiento de inmunidad