Caso Edwin Donayre: APP evaluará su situación en reunión de este martes

La bancada se reunirá con el líder del partido, César Acuña. La presencia de Donayre no está confirmada

El 22 de marzo el PJ evaluará si confirma o anula la sentencia contra Donayre. Foto: Caretas
El 22 de marzo el PJ evaluará si confirma o anula la sentencia contra Donayre. Foto: Caretas

Este martes 19 de marzo, la bancada Alianza para el Progreso (APP) sostendrá una cita con el líder de su partido, César Acuña, allí se tratarán diversos temas y en agenda también está pendiente el caso del parlamentario Edwin Donayre, quien fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado, en el denominado 'Caso Gasolinazo’.

La reunión fue confirmada por el congresista César Vásquez, vocero de la bancada, a El Comercio. El legislador indicó que la convocatoria se hizo extensiva a todos los miembros del bloque, sin embargo, la presencia de Donayre no ha sido confirmada aún.

La bancada APP se reunirá con Acuña Peralta hoy martes 19 de marzo a las 18:00 horas en el local del partido, en el distrito de Jesús María.  

"Nos vamos a reunir la bancada con el propio presidente del partido para evaluar temas generales de contexto nacional, político y también el contexto partidario con miras al trabajo futuro, pero va a ser en el local del partido, fuera del horario de trabajo, y a lo mejor se trate ahí", dijo Vásquez. 

El 22 de marzo el Poder Judicial evaluará si confirma o anula la sentencia contra Donayre. Al respecto, el vocero de su bancada anotó que "si se confirma la segunda instancia ya no hay más dichos que puedan salvarlo o defenderlo".

LEE TAMBIÉN: César Acuña sobre Edwin Donayre: “No tenemos por qué blindar a nadie”

LEE TAMBIÉN: Edwin Donayre: Constitución aprobó opinión consultiva sobre levantamiento de inmunidad
 

Relacionadas