Caso CNM: Vizcarra encabezó Consejo de Estado y reafirmó lucha anticorrupción

El mandatario, junto a los presidentes de los otros poderes del Estado tuvieron una reunión de emergencia 

Martín Vizcarra.

Pasadas las dos de la tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa luego de haberse llevado a cabo un Consejo de Estado de urgencia tras la difusión de audios que implican a jueces del Consejo Nacional de la Magistratura.

Entre las conclusiones a las que llegaron las principales autoridades del país están la lucha firme y frontal contra la corrupción y el proceso de revisión del CNM y los procedimientos a través de las vías constitucionales. 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre audios del CNM: "Niego enérgicamente el tráfico de influencias"

"Rechazamos enérgicamente lo manifestado en estas conversaciones. Vamos a trabajar para poner nuestros esfuerzo y corregir esto", aseguró el mandatario en una breve conferencia de prensa que ofreció a los medios.

LEE TAMBIÉN: OCMA abrió investigación contra el presidente de la Corte del Callao

"El Estado tiene que responder de manera firme y oportuna en el tema de la corrupción", aseguró el mandatario.

Además, dijo que Duberlí Rodríguez informó que este lunes tiene una reunión de Sala Plena Extraordinaria para evaluar las medidas disciplinarias que tomarán respecto de Walter Ríos, el vocal de la Corte Superior de Justicia del Callao implicado en los audios.

LEE TAMBIÉN: Arce sobre caso del CNM: “Por dignidad ya debieron presentar su renuncia”

En la reunión de urgencia participaron el presidente del Congreso, Luis Galarreta, el titular del TC, Ernesto Blume, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el del Ministerio Público, Pablo Sánchez, el primer ministro César Villanueva y el presidente de la República, Martín VIzcarra.