Caso CNM: ministro de Justicia aparece en un nuevo audio con César Hinostroza

En la conversación, Salvador Heresi le pide un consejo al cuestionado juez

Canal N

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aparece en una nueva entrega hecha por el dominical Panorama, de los audios del caso de irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría Anticorrupción solicitó la detención preventiva de Walter Ríos

LEE TAMBIÉN: Corte Superior de Lima exige “sanción rápida” en caso del CNM

En la entrega conversa con el juez supremo del Callao, César Hinostroza respecto de la posibilidad de una asesoría para un proyecto de ley que interesa en el Congreso.

"Yo necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en material de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste", le dice Heresi a Hinostroza.

"Pero lo mío tiene base convencional, hermano, de la convención de Palermo. Ha estado por todo el mundo hermano. Tú sabes que los enemigos te quieren bajar la llanta a veces", respondió Hinostroza. 

"Sí, sí pues. Lamentablemente y ahí se están produciendo muchos abusos en contra de los ciudadanos, ¿no?", responde Heresi.

"Sí, sí, hay que legislar eso hermano…sí", comentó Hinostroza.

"Sí, y por eso quería de repente reunirme contigo", dijo Heresi.

"Dime, puedo irte a saludar…porque acá es más difícil, mucho alboroto por acá", preguntó Hinostroza.

"Por supuesto, cuando gustes", mencionó Heresi.

En respuesta, el titular de Justicia, Salvador Heresi, dijo minutos después de la difusión de este audio en Canal N que nunca se reunió con el juez después de esa comunicación y que esta no tuvo ningún acto ilícito ni inmoral. "Solo se trató de analizar una determinada norma. Nunca me he reunido con el juez César Hinostroza".

Relacionadas