Caso CNM: allanan local de IZA Motors en La Victoria

La operación forma parte de las diligencias para desarticular la banda ‘Los cuellos blancos del puerto’

El dueño de IZA Motors, Antonio Camayo

Agentes de la Policía y de la fiscalía especializada en Crimen Organizado intervinieron en local de la empresa IZA Motors, ubicado en la cuada 10 de la Av. Las Américas en el distrito de La Victoria, como parte de la operación en contra de la organización criminal de ‘Los cuellos blancos del puerto’ en el Callao.

LEE MÁS | Policía incautó dinero en la vivienda del empresario Antonio Camayo

La intervención comenzó aproximadamente a las 02:30 a.m. y forma parte de la operación que incluyó la detención del dueño de IZA Motors, Antonio Camayo, y otras diez personas más.

Las autoridades adelantaron que la organización se dedicada a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, y que era encabezada por Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Camayo es uno de los personajes implicados en el escándalo revelado por audios que fueron difundidos en las últimas semanas. Además la Policía allanó 21 inmuebles. Se supo que 'Los Cuellos Blancos del Puerto' venían operando desde el 2010 y obtenían ganancias económicas o favores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir fallos favorables o designaciones en cargos específicos.

LEE MÁS | Audios CNM: estos son los 11 detenidos en megaoperativo policial

Antonio Camayo Valverde era coordinador y apoyo logístico de la organización criminal. Otro de los detenidos es el exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa Roncalla, quien era operador político de esta banda delictiva, según informó la Policía.

 

Relacionadas