Audios CNM: estos son los 11 detenidos en megaoperativo policial

Se desempeñaban en diferentes instituciones del Estado y son acusados de pertenecer a 'Los cuellos blancos del puerto'

Antonio Camayo. América Noticias

La madrugada de este domingo 29 de julio, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron un megaoperativo para capturar a 13 miembros de la denominada banda criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. Además, la Fiscalía ya confirmó que tienen detención preliminar de 15 días y se solicitará prisión preventiva para continuar con las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Caso CNM: allanan vivienda y detienen al empresario Antonio Camayo

LEE TAMBIÉN: Exfuncionario de la ONPE José Luis Cavassa fue detenido esta madrugada

Del total se capturó a 11, y otros dos no fueron hallados en sus domicilios. Se ha dispuesto la captura y se coordina incluso con Interpol ante una posible salida del país.

La diligencia por parte del Ministerio Público estuvo a cargo de la doctora Rocío Sánchez Saavedra y otros 26 fiscales de la Fiscalía Provincial Coorporativa Especializada contra el Crimen Organizado.

Los 11 detenidos y sus funciones son:

1. Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga: es asesor legal de la Corte Suprema de Justicia del Callao. Fue detenido en un inmueble ubicado en Zárate, SJL.

2. John Robert Misha Mansilla: era el chofer del área de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia del Callao. También es parte de uno de los audios difundidos.

3. Verónica Esther Rojas Aguirre: Jefa de Unidad del área de Administración y Finanzas de la CSJ del Callao. 

4. Gianfranco Martín Paredes Sánchez: También era asesor legal de la Corte Superior de Justicia del Callao y está acusado de ser parte de la organización.

5. Víctor Maximiliano León Montenegro: es un abogado de 72 años y exvocal superior de la Corte Superior de Justicia del Callao. Cercano a los otros detenidos.

6. Carlos Antonio Parra Pineda: Fue el jefe de administración de la CSJ del Callao y detenido en su domicilio del distrito de San Miguel.

7. Jacinto César Salinas Bedón: Abogado litigante que sería uno de los nexos de la organización criminal. Fue detenido en su domicilio de La Perla. Este abogado habría conectado a delincuentes con los jueces para ver los casos sobre delincuencia.

8. Juan Antonio Eguez Beltrán: alias 'Juancito' es un asesor que se hacía pasar como abogado y fue detenido también en el distrito chalaco de La Perla.

9. Mario Américo Mendoza Díaz: Para la Policía, este empresario era coordinador de la red criminal. Fue detenido en su domicilio de San Borja.

10. José Luis Cavassa Roncalla: Otro de los coordinadores de esta organización criminal, exfuncionario también de la ONPE y con trayectoria en asesorías y fungía de operador político en 'Los cuellos blancos del puerto'.

11. Antonio Camayo Valverde: alias 'Toñito', empresario y gerente general de Iza Motors quien tuvo activa participación en los audios y se ufanaba de sus vínculos y nexos con las altas esferas del poder. Fue detendo en su vivienda de San Isidro, cerca al Ministerio del Interior.

 

Relacionadas