Caso César Hinostroza: Poder Judicial entregó cuaderno de extradición al Minjus

Cuaderno de extradición activa contra César Hinostroza consta de dos tomos

César Hinostroza fugó del país el mes pasado. Foto: La Razón /Video: Canal N

La presidencia del Poder Judicial entregó esta tarde al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) el cuaderno de extradición activa N°156-2018 del exjuez César Hinostroza Pariachi. El oficio lleva la firma del presidente de dicho poder del Estado, Víctor Prado Saldarriaga.

Según se informó, el cuaderno consta de dos tomos y el oficio fue recibido a las 14:27 horas de este miércoles 7 de noviembre en mesa de partes del citado Ministerio que se encuentra a cargo de Vicente Zeballos Salinas.

El cuaderno de extradición del exjuez Hinostroza Pariachi es por la “presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal; y de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de patrocinio ilegal, negociación incompatible, y tráfico de influencias, en perjuicio del Estado peruano; en mérito a lo dispuesto en la resolución de fecha 6 de noviembre de 2018”.

Como se recuerda, el martes la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa de Hinostroza Pariachi, quien permanece con detención provisional en Madrid (España) tras fugar del Perú el mes pasado.

 

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Poder Judicial aprobó pedido de extradición

LEE TAMBIÉN: Minjus: “Edwin Oviedo debe dar un paso al costado y asumir su responsabilidad”

 

Relacionadas