Minjus: “Edwin Oviedo debe dar un paso al costado y asumir su responsabilidad”

Para Zeballos, Oviedo debe dejar su cargo, tras haber sido vinculado con ‘Los cuellos blancos del puerto’

El titular del Minedu también pidió que dé un paso al costado. Foto: El Comercio

Luego de la advertencia que lanzó la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol sobre una posible suspensión en caso el Congreso apruebe, en una segunda votación modificar la Ley de Fortalecimiento FPF, el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, pidió a Edwin Oviedo dejar su cargo, tras haber sido vinculado con ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Creo que cada día viene denotándose algún tipo de responsabilidad de orden penal de Edwin Oviedo […] En vez de estar provocando este tipo de contradicciones en el fuero local, llámese el Parlamento, creo que debería dar un paso al costado asumiendo un mínimo de responsabilidad con el país y el deporte, que finalmente le ha permitido ser presidente de la FPF”, señaló.

Señaló que este tema debe tratarse con mucha prudencia y de ninguna manera deber confundirse con el mandato institucional de la FPF.

Este lunes, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, también se pronunció. "Muy aparte de lo que estamos discutiendo, que es un tema netamente legal, está la recomendación que hago, a través del Ministerio de Educación, para poder darle la mayor transparencia y probidad a la FPF, nosotros creemos que el presidente actual [Edwin Oviedo] debe dar un paso al costado y poder resolver todas las acusaciones que tiene, para en caso poder dejar claros esos puntos, poder regresar a la Federación, no habría ningún problema",

LEEAlfaro sobre advertencia de FIFA: Creemos que Oviedo debe dar un paso al costado

LEE'Ley Oviedo': pleno del Congreso aprobó modificación de esta norma

Relacionadas