Poder Judicial ordenó detención preliminar por siete días de oficiales y suboficiales del Ejército

Diez integrantes de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército entre oficiales y suboficiales conformarían la banda denominada “Los Centinelas”

Ellos estarían involucrados en el presunto delito de colusión agravada en agravio de la institución. / Video: Canal N

Diez integrantes de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército entre oficiales y suboficiales conformarían la banda denominada “Los Centinelas”. Ellos estarían involucrados en el presunto delito de colusión agravada en agravio de la institución.  

La diligencia comprende allanamiento, descerraje, incautación de bienes en 18 inmuebles y detención preliminar por el plazo de siete días. Estas viviendas están ubicadas en Chiclayo, Piura, Cajamarca, La Libertad y Lima donde se viene realizando el allanamiento.

Ante esto, el Poder Judicial dispuso de la detención preliminar por siete días contra los involucrados a quienes se les acusa de cometer irregularidades en el proceso de adquisición de combustible durante los procesos electorales municipales y regionales de octubre y diciembre del 2022.

Esta orden judicial fue expedida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, a cargo del magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo.

Entre los detenidos de manera preliminar figura el jefe de Estado Mayor de la Primera División de Ejército, con sede en Piura, el general de brigada Henry Acosta Bernuy. 

También se dispuso la detención de un teniente coronel EP, tres mayores EP, un capitán EP y tres técnicos EP, así como allanamiento de las villas militares de Lambayeque, Chorrillos (Este), entre otros inmuebles.

BRINDAN FACILIDADES PARA LA INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado, el Ejército del Perú remarcó que están brindando todas las facilidades del caso a las autoridades judiciales competentes a fin de que se realicen las diligencias del caso. 

Poder Judicial ordenó detención preliminar por siete días de oficiales y suboficiales del Ejército

Relacionadas