Burgos: investigación por desbalance patrimonial podría archivarse

Habría irregularidades en peritaje a las cuentas del exalcalde, según Fiscalía.

Burgos: investigación por desbalance patrimonial podría archivarse

Carlos Burgos. Foto: La República

La investigación contra Carlos Burgos por desbalance patrimonial podría archivarse en los próximos días. Esto pese a que se habría detectado que el ex alcalde de San Juan de Lurigancho no podría justificar 6 millones 413 mil 740 soles.

[LEE: Carlos Burgos: Fiscalía de Lavado de Activos interviene propiedades vinculadas a ex alcalde de SJL]

La investigación de La República da cuenta que el fiscal Supraprovincial para delitos de Corrupción, Walter Delgado Tovar, pedirá que sean investigados los peritos que estuvieron a cargo de investigar a Burgos, David Elías Nestares Silva y Jessica Karina Oviedo Alcázar.

Esto pues según su informe  ninguno, excepto Nestares, tienen desbalance patrimonial. Debido a que la investigación se lleva a cabo con el Nuevo Código Procesal Penal, el período para las pesquisas ya se agotó y el fiscal deberá decidir si acusa o pide archivar el caso.

Ante ello, Delgado pedirá el archivamiento del caso por falta de pruebas, pero buscando que los jueces discrepen y otorguen un período suplementario para que se elabore una nuevo peritaje contable.

En el informe, se enviará un documento en el que se sustenta que los peritos no tomaron en cuenta el dinero que Burgos depositaba en las cuentas de sus empresas. Además, pedirá que los funcionarios José Luis Arca San Martín y Rolando Julca Rodríguez sean investigados.

[LEE: Carlos Burgos: No tengo relación con los bienes que incautó la Fiscalía]

Carlos Burgos es investigado por presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde de San Juan de Lurigancho, cargo en el que permaneció desde 2007 hasta 2014.