Fiscalía allana casa de Karin Marengo, esposa de cómico Jorge Benavides: Incautan equipos móviles, agendas y cuadernos

Karin Marengo y el hermano del conocido cómico, Alfredo Benavides, son investigados por su supuesta participación como testaferros en la compra de inmuebles con fondos ilícitos provenientes de Carlos Burgos, exalcalde de SJL

Carlos Burgos fue sentenciado a 16 años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. / Video: Canal N

Culminó allanamiento 

En un operativo temprano, las autoridades del Ministerio Público, acompañadas de la policía, allanaron la vivienda de Jorge Benavides y su esposa, Karin Marengo.  

La pareja, sorprendida en su intimidad matutina, no emitió declaraciones tras la intervención. Durante la diligencia, los agentes retiraron tres sacos de rafia azul junto con equipos tecnológicos y documentos importantes para la investigación de lavado de activos. 

En paralelo, se incautó otro inmueble vinculado al caso en San Juan de Lurigancho, ahora bajo custodia estatal. Este operativo forma parte de la investigación extendida contra Carlos Burgos, encarcelado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.  

Culminó allanamiento

Incautan equipos, agendas y cuadernos

La Fiscalía de Lavado de Activos llevó a cabo una diligencia en la residencia de Karin Marengo, esposa del conocido cómico Jorge Benavides.

Durante el allanamiento, se incautaron dispositivos móviles y se revisaron cuadernos y agendas en busca de evidencias que puedan contribuir a la investigación por presunto lavado de activos.

Esta investigación, que empezó en 2019, se relaciona con el caso del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, actualmente en prisión por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.  

Alfredo Benavides, hermano del comediante, también está siendo investigado. Paralelamente, se lleva a cabo otro allanamiento en San Juan de Lurigancho y se evalúa la posibilidad de incautar propiedades como parte de las medidas para recuperar los fondos apropiados ilegalmente por Burgos.  

Allanan casa de Karin Marengo, esposa del cómico Jorge Benavides

En una operación coordinada por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, se ha realizado el allanamiento y descerraje del inmueble de Karin Janet Marengo Núñez, esposa del comediante Jorge Benavides, localizado en San Borja.  

Las autoridades han procedido a la incautación de objetos que podrían ser clave en la investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito vinculada al exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Karin Marengo y Alfredo Benavides, hermano de Jorge, son investigados por su supuesta participación como testaferros en la compra de inmuebles con fondos ilícitos provenientes de Burgos.  

Fiscalía allana casa de Karin Marengo, esposa de cómico Jorge Benavides, por presuntos vínculos con exalcalde Carlos Burgos

Carlos Burgos en prisión

Carlos Burgos, condenado a dieciséis años de prisión, está implicado en diferentes delitos financieros y se cree que las propiedades examinadas por la policía podrían haber sido adquiridas con fondos ilícitos.  

La diligencia policial, que comenzó a primera hora, se efectuó sin resistencia, ya que una persona dentro del inmueble permitió el acceso a las autoridades.

Mientras tanto, la defensa de los implicados podrá emitir sus alegatos en respuesta a las acusaciones. 

Relacionadas