Piden prisión preventiva contra Afredo Benavides por pertenecer a presunta organización criminal

El cómico ha sido acusado por la Fiscalía de lavado de activos por vínculos con Carlos Burgos

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva conta el cómico.
Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva conta el cómico.

Los días de libertad del cómico Alfredo Benavides se encuentran en peligro, luego de que la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra él por pertenecer a una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos por vínculos con Carlos Burgos Horna, ex alcalde de San Juan de Lurigancho.

Durante la audiencia virtual en la Sala Penal Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez acusó al Alfredo Benavides y a su cuñada Janet Marengo Nuñez, esposa de Jorge Benavides, de comprar inmuebles y otras propiedades, con dinero mal habido, procedente de la ilícita gestión de Carlos Burgos durante los años 2014 al 2017.

Según se detalló, el cómico tendría cuentas a su nombre que no justifica procedencia ni sus ingresos como artista. Es así, que el humorista adquirió un terreno de 1 millón de soles en Huaral, un automóvil de 8,500 dólares y un departamento en Miraflores por 400 mil dólares, que habrían sido cancelados con dinero presuntamente ilícito, de Carlos Burgos. En cuanto a su cuñada, Marengo Núñez, compró un terreno en Chiclayo. 
 

Relacionadas