Caso Biodiésel: Capturan a Samir Abuyadeh y a exasesor presidencial Henry Shimabukuro

La investigación por el presunto delito de tráfico de influencias involucra al presidente Pedro Castillo y al extitular de Petroperú, Hugo Chávez

Ministerio Público abrió investigación en contra del presidente Pedro Castillo / Foto: Archivo El Comercio

Agentes de la Policía y de la Fiscalía capturaron al empresario Samir Abuyadeh y al exasesor del presidente Pedro Castilo, Henry Shimabukuro, ambos implicados en la investigación por el caso Biodiésel.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió investigación en contra del presidente Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias, en el caso de la intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Samir Abudayeh está a cargo de Heaven Petroleum Operators y habría sido beneficiado con una concesión de Petroperú, tras una reunión con el mandatario en su oficina en Palacio de Gobierno.

Los responsables de las plantas del Callao, Conchán y Mollendo de Petroperú informaron que no habían recibido el cargamento de Biodiesel B100 que la empresa de Abudayeh se había comprometido a entregar.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas