Caso audios Chavín de Huántar: procurador del Mindef afirmó que las escuchas fueron trucadas

Si bien Gustavo Adrianzén afirmó que la reunión se concretó en la sede del Poder Judicial, negó que haya existido una injerencia del Gobierno en el caso de los comandos

Por: AmericaNoticias


El procurador del Ministerio de Defensa (Mindef), Gustavo Adrianzén, denunció la ilegalidad de los audios, donde se escucha una conversación entre el ex presidente del Poder Judicial, César San Martín, el entonces ministro de Justicia, Juan Jiménez, y el otrora agente de en la CIDH, Pedro Cateriano, junto a la jueza Carmen Rojjasi a cargo del caso Chavín de Huántar ocurrida el 31 de mayo de 2012.


 


Si bien Adrianzén confirmó que la reunión se concreto en la sede del Poder Judicial y fue de “carácter informativo”, sostuvo que el audio es trucado pues según indicó “se han montado frases de manera antojadiza”, destacó que la cita fue “absolutamente transparente”.


 


En una de las escuchas se le escucha al ahora jefe Gavine Juan Jiménez que la jueza Rojjasi debe tomar en cuenta la repercución internacional sobre su fallo. Adrianzén negó que haya existido injerencia sobre el caso Chavín de Huántar.


 


“Qué poder podría ejercerse sobre una magistrada sobre todo, cuando sabemos que actúan con autonomía (…) Los efectos de la sentencia sin duda va a repercutir en la CIDH por lo menos en una referencia, decir eso es verdad ya cantada”, sostuvo el procurador.


Relacionadas