Caso Toledo: Luis Solari toma con felicidad arresto de expresidente

El expresidente del Consejo de Ministros felicitó a la Cancillería por el trabajo realizado en la solicitud de extradición

Caso Toledo: Luis Solari toma con felicidad arresto de expresidente

Luis Solari. Foto: archivo El Comercio

El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, dijo que toma con felicidad la detención del exmandatario Alejandro Toledo Manrique, quien fue llevado ante las autoridades de Estados Unidos por el mandato de extradición que pesa en su contra. 

Indicó que ello representa una lección para los jóvenes peruanos y deja claro que, si se recibe dinero mal habido, tarde o temprano se termina preso.

“Lamentablemente [lo tomo] con felicidad porque estamos encendiendo la primera velita para celebrar el Bicentenario, con una gran lección para los jóvenes. No se puede recibir dinero mal habido porque se termina en la cárcel”, afirmó Solari a Canal N.

En ese sentido, el también exministro de Salud felicitó a la Cancillería peruana por el gran trabajo realizado en la solicitud de extradición por el caso Odebrecht.

Solari aseveró, además, que la justicia norteamericana es “impecable”, lo cual afirmó jugaría en contra de los intereses de Alejandro Toledo, pues recordó que en el Perú hay un pedido fiscal de 16 años de prisión y 8 meses de cárcel para el expresidente y su esposa Eliane Karp por el caso Ecoteva.

“El Ministerio Público peruano ya solicitó la denuncia regular y pidió 16 años de pena privativa para él, y su esposa. Ya no es el casito que dijo la prensa, no, ya hay una acusación formal del Ministerio Público, sólida, con las últimas declaraciones que han venido de Brasil”, sostuvo Luis Solari.

Finalmente, indicó que él se retiró de Perú Posible y del gobierno encabezado por Alejandro Toledo, en septiembre de 2004 por razones políticas.

LEEAudiencia de fianza para Alejandro Toledo será este viernes 19

LEEVicente Zeballos estima que proceso de extradición de Toledo duraría un año