Carretera Central: 9 inspectores de Sutran fueron agredidos por transportistas informales

Violencia fue generada por turba de más de 100 personas en el kilómetro 40 de la Carretera Central

Carretera Central: 9 inspectores de Sutran fueron agredidos por transportistas informales

Transportistas informales agredieron con palos y piedras a inspectores de Sutran. Foto: Canal N

Nueve inspectores de la Sutran fueron agredidos esta tarde por un grupo de transportistas informales, en el kilómetro 40 de la Carretera Central. Fueron alrededor de 150 personas las que se enfrentaron al personal de dicha institución.

El asesor de la Sutran, Joe Odar, denunció que los trabajadores fueron agredidos con palos y piedras mientras realizaban su labor de fiscalización, atentando contra su seguridad e integridad física. Asimismo dijo que esto demuestra que dichos grupos informales no tienen el mínimo respeto a la autoridad al interrumpir su trabajo realizado en la vía nacional. 

LEE: Sutran inicia proceso de reestructuración tras accidente en Pasamayo

"Están enfrentando a la autoridad, en este caso al inspector de transporte, tirando los conos, golpeándolos con piedras, con palos, haciendo que ellos tengan que retirarse. Lamentablemente hasta corriendo para no ser agregdios por la turba. Es decir, la informalidad intenta ganar terreno en la Carretera Central, pero nosotros tenemos un deber, un deber funcional, un mandato de la ley y es lo que nosotros desarrollamos", señaló.

Para el servidor público, esta medida fue cometida en protesta al punto de control instalado para fiscalizar a todos los vehiculos que transiten por la zona, incluyendo a los que brindan un servicio de informalidad. Consultado en relación a la seguridad de las personas que resultaron heridas, el funcionario afirmó que el personal encargado de realizar estos operativos, cuentan con un seguro que cubriría estas incidencias.

LEEPanamericana Sur: Sutran establece primer punto de control y fiscalización

"Es una labor compleja, difícil la que nos toca cumplir por el mandato de la ley, pero sí por su puesto nuestros inspectores gozan de un seguro personal contra todo tipo de riesgos, es la garantía que la institución les brinda para realizar este trabajo", precisó.

Cabe indicar, que pese a que el hecho estuvo presenciado por la policía, no se ha podido capturar o detener a los involucrados en este lamentable accionar. Finalmente, exhortó a las personas a no utilizar servicios no autorizados que solo generan accidentes e informalidad en el lugar.