Carlos Tubino: ¿qué contiene el tuit que borró sobre elecciones del 2020?

El miembro de Fuerza Popular hizo un polémico comentario sobre el presupuesto invertido en campañas electorales

Carlos Tubino: ¿qué contiene el tuit que borró sobre elecciones del 2020?

Carlos Tubino. Foto: Ideele

Carlos Tubino, miembro suplente de la Comisión Permanente, escribió el último domingo un polémico comentario sobre el presupuesto de campaña que invertirán los candidatos al Congreso 2020, que finalmente borró ante la ola de críticas.

"Martín Vizcarra ha sumido al perú en oscurantismo al haber violado la Constitución para disolver el Congreso", escribió al inicio de su explicación y luego profundizó:

"Para salir de ello, elecciones en enero: Costo: 300 millones de soles. Motivo: Elegir congresistas por un año y cinco meses", apuntó.

A continuación, escribiría la frase más polémica por la que fue criticado.

"El problema: NO atrae. Imposible recuperar $ (dinero) invertido en campaña", puntualizó el exparlamentario.

Ante la ola de críticas que surgieron de personas que consideraban su comentario como evidencia de que el dinero invertido en campaña siempre terminaba cobrándose, Tubino respondió a algunos.

"Te quisiera ver sacar dinero de tu bolsillo en una campaña política. A mí no me sobra como a ti", respondió el fujimorista a un usuario que le dijo: "El pez por la boca muere".

Luego, Tubino le contestó a otra usuaria lo siguiente: "Eso lo hemos hecho todos (invertir dinero). A nadie le interesa tirar su dinero al viento. No es un tema de hacer negocio, ojalá lo entiendas".

Tras algunas horas, el tuit del parlamentario fujimorista fue retirado de la red social Twitter, sin embargo, quedó en los registros y archivos de la red.

La aclaración

Este lunes por la mañana, Tubino respondió a los comentarios y aseguró que la opinión que dio fue "tergiversada" de manera incidiosa. 

"Tergiversan con maldad lo que he tratado de decir. Soy una persona honrada, tengo 51 años luchando por el Perú", mencionó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

"Acá existe voto preferencial, tienes que hacer conocer tu número, si haces campaña política con tu $ (dinero) y no haces sinvergüencerías arruinas a tu familia", se defendió el político.

LEE TAMBIÉN: Carlos Tubino recibió insultos cuando caminaba por la Av. Abancay