Carlos Rivera: Acreditamos las irregularidades en el indulto a Alberto Fujimori

La defensa de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos defendió la competencia del juez que anuló el indulto

Carlos Rivera, abogado de víctimas de Cantuta y Barrios Altos. Foto: Canal N

El abogado de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, conversó con los medios luego de la audiencia de apelación de Alberto Fujimori contra la nulidad del indulto que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación. El presidente de la sala, Jorge Luis Salas Arenas, dijo que la decisión se tomará en el plazo establecido por la ley.

"Nuestra posición es que acá no hay cosa juzgada, eso solo puede ser motivo de cumplimiento en cosas regulares, con el debido proceso, consideramos que aquí hubo un hecho de carácter abiertamente irregular y que fue constatado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo.

Además, precisó que la razón por la que el juez Jorge Núñez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, anuló el indulto fue jurídica basada en graves irregularidades.

"Hemos defendido la competencia del juez. Consideramos que es un juez competente y lo segundo es la acreditación de las irregularidades en el procedimiento de otorgamiento del indulto. Todo eso fue acreditado", comentó Rivera Paz.

LEEHumala tras referéndum: Estemos atentos a que Congreso respete voluntad popular

LEEAlan García: En ningún momento se solicitó resguardo policial

 

Relacionadas