Carlos Burgos: Soy un "perseguido político"

Ex alcalde de San Juan de Lurigancho fue sentenciado a 16 años de prisión

Carlos Burgos: Soy un perseguido político

Carlos Burgos. Foto: Andina

El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, aseguró que es un “perseguido político”. El día de ayer, martes 21 de marzo, fue sentenciado a 16 años de prisión por delitos de corrupción.

[LEE: Ex alcalde de San Juan de Lurigancho fue sentenciado a 16 años de prisión]

Burgos aseguró que no tiene nada que esconder porque sus ingresos son producto de su trabajo. El exalcalde fue hallado culpable de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Soy un perseguido político. Esta es una cosa que a mí no me preocupa porque, la verdad, yo no tengo nada que esconder porque yo vengo trabajando desde hace 30 años que tengo mis empresas […] Yo he facturado de mis empresas 209 millones que vienen del año 2000 y otra del 89. Además, tenía una cadena de pinturas en el año 85”, señaló en Radio Exitosa.

La ex autoridad no estuvo presente durante la lectura de sentencia. La pena no se aplicará pues el juez del Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional dispuso que se suspenda la ejecución de su sentencia hasta que se vea en segunda instancia.

[LEE: San Juan de Lurigancho: asesinato fue por cupos de construcción civil]

La Fiscalía y el juzgado determinó que la ex autoridad de San Juan de Lurigancho tiene un desbalance de 8 millones 445 mil 410 soles entre los años 2007 y 2013, período en el que era alcalde.

El abogado de Burgos, Rafael Vito, rechazó la sentencia. “Aquí no solo hubo una pericia, sino tres oficiales del Ministerio Público. En los dos primeros, Carlos Burgos no tiene ningún desbalance, en el tercer, donde sale el desbalance, es porque la pericia mezcla los ingresos de sus empresas con los sueldos de alcalde”, señaló.



Carlos Burgos: sentencian a 16 años de prisión al ex alcalde de SJL | Actualidad

El Juzgado de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Guillermo Huamán Vargas dictó 16 años de pena privativa de la libertad para el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Él fue condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activo.