Carlos Bruce: Muro que divide Las Casuarinas de Pamplona no restringe el tránsito

Por su parte, el alcalde de La Molina mostró su rechazo a la orden del Tribunal Constitucional que ordena su derribo

América Noticias

El alcalde de La Molina niega que la estructura que divide su distrito con el de Villa María del Triunfo sea un muro y mostró su rechazo a la orden del Tribunal Constitucional que ordena su derribo.

Por su parte, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, señaló que el muro que divide Las Casuarinas de Pamplona, en San Juan de Miraflores, no restringe el tránsito.

El alcalde de La Molina dijo que la estructura que se encuentra en lo alto de este cerro tienen varios accesos por donde entran y salen los vecinos de Villa María del Triunfo. El Tribunal Constitucional pidió su demolición en un plazo de 180 días por considerarlo discriminatorio y que atenta contra el libre tránsito.

Diego Uceda cree que se está confundiendo la estructura de su distrito con la que divide a Las Casuarinas en Surco con Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

Dos estructuras diferentes que no se unen. El alcalde de Surco, Carlos Bruce, señaló que si bien ese muro fue construido hace muchos años por los propietarios de casuarinas, no se restringió el tránsito.

Bruce señaló que acataría lo que la justicia dictamine y que hay varias escaleras que unen a Pamplona y a Las Casuarinas. La parte por donde no hay accesos es la más alta del cerro. El fallo del Tribunal Constitucional indica que se demolerán 4.5 kilómetros de muro. La Molina asegura que aún no ha sido notificada del fallo.

Relacionadas