Chorrillos: Muro de contención cae sobre tres viviendas

Personal de Defensa Civil y el municipio de Chorrillos acudieron al lugar para realizar una inspección

América Noticias

En Chorrillos, tres familias de un asentamiento humano se salvaron de morir aplastados. Un muro de contención colapsó sobre sus viviendas.

Se trata de familias del asentamiento humano Héroes del Pacífico, quienes lograron evacuar de sus casas segundos antes de que un muro de contención colapsara sobre sus viviendas.

Esta estructura fue construida en el año 2000 con la finalidad de evitar algún deslizamiento o la caída de las casas ubicadas en la parte alta del cerro San José, en Chorrillos.

Sin embargo, los vecinos denuncian que esta obra no fue bien ejecutada, ya que no cuenta con columnas que la sostengan. Además, afirman que desde hace 3 años la base empezó a carcomerse.

Quienes también se vieron afectados por la emergencia son las familias del asentamiento humano Señor de Los Milagros, parte de la trocha por donde circulan sus autos y que sirve de camino para transitar se desplomó con el muro dejándolos prácticamente incomunicados.

Personal de Defensa Civil y el municipio de Chorrillos acudieron al lugar para realizar una inspección.

Los moradores de la zona exigen que se realice un estudio de impacto y que subsanen los errores de la obra, el temor de un nuevo colapso los tiene aterrados.‌

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas