Carlos Bruce criticó a Humala por cuestionar aumentos salariales en el BCR

La banca privada se 'llevaría el talento' de esta entidad si se congelan los sueldos, dijo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, calificó de "demagogia" la carta enviada por el presidente Ollanta Humala al Banco Central de Reserva (BCR) en la que cuestiona el aumento salarial de su titular, Julio Velarde. Dijo que el mandatario buscaría ganar popularidad entre la población con este comunicado.

[LEE: Humala sugirió que se revierta aumento salarial al presidente del BCR]

"A mí me parece una demagogia por parte del presidente. Yo no tengo ningún problema en que una entidad tan técnica como el Banco Central la gente gane bien", declaró en una entrevista en Canal N.

Asimismo, Bruce indicó que no solo se ha incrementado la remuneración de Velarde como presidente del BCR, sino de todo el personal de esta institución pública que vela por la estabilidad monetaria en el país.

"Si tú congelas esos sueldos, (…) la banca privada que ahora está muy activa va a captar ese talento y se lo va a llevar. Yo prefiero que esa gente se quede en el Banco Central", agregó.

El congresista criticó además a Humala por no haber protestado ante el aumento del salario que recibieron los ministros de Estado, cuyas remuneraciones brutas al mes se duplicaron hasta alcanzar los 30 mil soles.

Relacionadas