Carabayllo: Vecinos denunciaron que volquetes arrojan desmonte y basura al río Chillón

Habitantes del sector Sol de Carabayllo piden frenar la contaminación al río Chillón por parte de volquetes que dejan desperdicios. Temen que los cúmulos de basura propicien el desborde de las aguas ante el fenómeno del Niño

Maquinarías de la ANA realizan labores de descolmatación en el río Chillón - Foto y video: América Noticias

Los vecinos de las riberas del río Chillón denunciaron que volquetes arrojan desmonte y basura aumentando el caudal de las aguas.

Los habitantes de la zona conocida como Sol de Carabayllo manifestaron que enviaron solicitudes a la comuna distrital para que solucionen este problema, pero que, hasta el momento, no responden a sus pedidos.

DESCOLMATACIÓN DEL RÍO CHILLÓN

En el lugar la autoridad Nacional del Agua (ANA) realiza trabajos de descolmatación. Al respecto, Juan Carlos Castro, titular de la institución, indicó que las labores de prevención ante la llegada del fenómeno del Niño están a punto de culminar, y que con ello se podrá brindar seguridad, protección a los pobladores y agricultores de los distritos de Carabayllo y Santa Rosa de Quives.

Según se informó, estas acciones de la ANA forman parte de la Unidad Ejecutora 002 y en coordinación con sus órganos desconcentrados, representa a la fecha, la culminación de las labores de prevención y mitigación en más de siete kilómetros.

Los sectores identificados como críticos y en los que han realizado las obras son los sectores de Trapiche-Chocas Alto (100 %), Checta (100 %), Puente Huatocay (80 %), Hacienda Caballero (40 %), Puente San Martín aguas abajo (20 %) y Yangas (30 %), contando con el accionar de maquinaria adquirida por la ANA.

Relacionadas