Carabayllo: Policía frustró robo en botica a balazos

Cuatro delincuentes fueron detenidos, dos son adolescentes

Frustran asalto en Carabayllo. América Noticias

Tras una balacera, la Policía frustró el robo a una botica, en Carabayllo. Cuatro sujetos, entre ellos dos adolescentes, fueron detenidos.

Se enfrascaron en una feroz balacera, tras ser sorprendidos por la Policía, segundos después de intentar asaltar una botica y agente bancario en Carabayllo.

Cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron capturados por agentes de la Divincri del distrito, cuando intentaban escapar de la Policía a balazos al ver frustrados sus planes de robo.

"Muy rápida, inmediata por los efectivos de la Policía, ha sido un momento adecuado quehan llegado para el apoyo antes que se realice el asalto. Se ve que ha sido brutal, incluso se ven los vidrios rotos. Sí, ha sido muy fuerte el impacto que se han llevado nuestros trabajadores", señaló el agraviado.

Sucedió en una botica, ubicada en la avenida Central, en la urbanización Esmeralda, los vecinos también fueron sorprendidos por la balacera.

Vecinos señalaron que se llevaron un gran susto. "Hasta ahora estoy temblando", comentó un testigo. "La intención era robar la botica. Sí, la botica. Había balacera total por acá y el otro lado también", señaló otro.

Los intervenidos fueron identificados como: Jack Cumpa Melgarejo de 18 años, Jonathan Carrión Medrano de 28 y dos menores de edad. Que, según la policía, serían integrantes de la presunta banda criminal: Los Fieron del Norte.

"Se trata de una banda delincuencial autodenominada Los fieros del Norte. Integrada por cuatro sujetos, dos de ellos mayores de edad y dos adolescentes registran antecedentes por robo agravado, inclusive Jonathan Carrión Medrano de 28 años de edad se ha enfrentado a la Policía", explicó el coronel Juan Manuel Mundaca, Jefe de la DIVPOL Norte 1.

Carrión Medrano, quien sería el cabecilla de la banda, según la policía, registra antecedentes por robo agravado en el 2018 y 2019, purgando condena en el penal de Cañete.

"En esta intervención se ha logrado incautar dos armas de fuego y una granada lacrimógena que estabes en manos de estos delincuentes intentaban asaltar esta farmacia de nombre Bótica Farma Salud", reveló el coronel Mundaca.

Todos fueron puestos a manos de la Depincri de Carabayllo.

Relacionadas