Carabayllo: Mujer lanzó gas pimienta a ladrón que intentó asaltarla

La reacción de la trabajadora fue inesperada, le roció gas pimienta al asaltante, frenando el robo

Asaltos en Carabayllo. Foto y video: América Noticias

En un acto de valentía y desesperación por la creciente delincuencia, una trabajadora de una óptica del distrito de Carabayllo, en Lima, Perú, arriesgó su vida al resistirse a un robo.

El suceso tuvo lugar cuando un hombre, disfrazado de cliente, intentó robar el celular de la empleada amenazándola con un arma de fuego; sin embargo, la reacción de la empleada fue inesperada, le roció gas pimienta al asaltante, frenando el robo.

Su compañera, presa del miedo, entregó su celular al cómplice del asaltante. A pesar de la rápida intervención de la víctima, la Policía Nacional del Perú, al tomar la denuncia, no brindó el apoyo esperado, separando a las afectadas en vez de atenderlas como un caso conjunto.

Este incidente destaca la importancia de la seguridad personal y los desafíos que enfrentan las autoridades para combatir la delincuencia en la ciudad.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas