Carabayllo: Policía y Fiscalía realiza allanamiento por presunto tráfico de terrenos

Los Todoterrenos se dedicaban al tráfico ilegal de terrenos, apropiándose de alrededor de 1800 hectáreas en el kilómetro 31 de la carretera a Canta

Allanamiento en Carabayllo. Foto y video: América Noticias

La organización criminal conocida como Los Todoterrenos ha sido objeto de una investigación por parte del Ministerio Público desde el año 2015. En su primera etapa, esta investigación ha culminado con un allanamiento y cierre del estudio jurídico Percín Deza, donde se presume que el cabecilla de esta organización, ejercía su liderazgo.

Según la hipótesis del Ministerio Público, Los Todoterrenos se dedicaban al tráfico ilegal de terrenos, apropiándose de alrededor de 1800 hectáreas en el kilómetro 31 de la carretera a Canta. Para llevar a cabo esta actividad delictiva, la organización falsificaba documentos y desalojaba a más de mil familias que se encontraban asentadas en dichas áreas desde la década de los noventa.

Presunto tráfico de terrenos en Carabayllo. Foto: América Noticias
Presunto tráfico de terrenos en Carabayllo. Foto: América Noticias

En el desarrollo de la investigación, se ha identificado a Carlos Alberto Hinojoza como el encargado de falsificar los documentos y a Sara Paredes como la responsable de los aspectos administrativos y logísticos de la organización.

Cabe destacar que, en el año 2017, Percín Deza presentó una denuncia acusando a cuatro personas de extorsionarlo por el caso de usurpación de terrenos. Sin embargo, la investigación tomó un giro inesperado cuando estas cuatro personas denunciaron al abogado por intentar usurpar sus propiedades.

En el marco de este operativo, se ha allanado un total de 20 inmuebles, incluyendo el estudio jurídico mencionado. Las autoridades competentes están llevando a cabo las diligencias correspondientes y se espera que en breve se den a conocer los resultados de esta primera etapa de la investigación.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas