Carabayllo: Asesinan a dos personas tras disputa por cobro de cupos

Un ataque en un mercado dejó dos muertos y un herido, problemas entre bandas criminales que viene lotizando la vía pública a pocos días de las fiestas de fin de año pone en peligro a los comerciantes y vecinos

Ataque en mercado ambulante | Video: América Noticias

Sembraron el pánico entre los comerciantes del mercado "La Cumbre" ubicado en el kilómetro 19 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo.

A balazos, asesinaron a dos personas y dejaron herida a otra. Según testigos esta fue la gota que derramó el vaso en un conflicto entre dos presuntas bandas criminales que intentan lotizar la vía pública a pocos días de las fiestas de fin de año.

Mafia lotiza vía pública para cobrar cupos por Navidad y Año Nuevo
 

“Cada uno agarra un sitio y si no lo pagas, no te dejan vender”, expresó un comerciante a América Noticias.

Para la policía nacional, Cristian Anderson Zapata Albino era uno de los encargados de cuidar los espacios lotizados, él se encontraba con su amigo Erick Spencer Romero Quiroz, cuando llegaron los asesinos que huyeron corriendo tras el ataque.

La policía encontró cinco casquillos de bala en la escena. Según información de la comisaría del Progreso, un día antes del crimen se produjo otro ataque a balazos del que se salvaron Romero Quiroz y Zapata Albino.

Los comerciantes temen que los enfrentamientos continúen. “Por cada vendedor cobran 5 soles en mafias y cobran por todos lados”.

En el lugar, hay cámaras de seguridad que podrían ayudar a las investigaciones. El Depincri Carabayllo investiga el caso.

Esta mañana en la Av. Túpac Amaru | Imagen: América Noticias
Esta mañana en la Av. Túpac Amaru | Imagen: América Noticias

Esta mañana, un equipo de América Noticias se acercó al lugar y constató que en lo largo de la avenida Túpac Amaru se encuentra lotizada. Hombres con chalecos amarillos han pintado números que serían repartidos entre los comerciantes si es que pagan.

Relacionadas