Capturan a Yesenia Ponce, excongresista de Fuerza Popular, por requisitoria vigente

Tras emitirse una resolución por el Juzgado de Huaraz, Ponce fue declarada reo contumaz en el marco del proceso judicial que se le sigue por el delito de falsedad genérica

Además, Ponce ha sido inhabilitada para ejercer cualquier cargo público. / Video: América Noticias

La excongresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, fue detenida por la policía en Surco por contar con un mandato de captura activo.

Tras emitirse una resolución por el Juzgado de Huaraz, Ponce fue declarada reo contumaz en el marco del proceso judicial que se le sigue por el delito de falsedad genérica.

La acusación principal se debe a la presentación de información falsa acerca de sus estudios secundarios en la hoja de vida para las elecciones del 2016.

La situación política de Ponce se complica tras ser inhabilitada para ejercer cargos públicos. Keiko Fujimori, también afectada por temas judiciales, se ha visto implicada indirectamente en el caso debido a su relación con Fuerza Popular.

Ponce fue trasladada a medicina legal y luego a la sede de requisitorias para ser puesta a disposición del juzgado correspondiente.

Su caso remonta a una investigación del año 2018 cuando una denuncia ciudadana ante la Comisión de Ética parlamentaria desveló que adjuntó documentos falsificados en su declaración jurada al Jurado Electoral Especial de Huaraz. 

Relacionadas