Capturan a tres adolescentes 'raqueteros' en El Agustino

Cámaras de seguridad captaron sus robos

Los intervenidos fueron puestos en libertad

Tres adolescentes atacaban a plena luz del día como unas fieras salvajes y huían desesperadamente sin medir el peligro. Ellos eran las 'Hienitas de Riva Agüero', una banda juvenil que tras su último golpe fue atrapada gracias a un intenso trabajo entre el Serenazgo y la Policía.

[LEE: Los Olivos: capturan a falso colectivero que integra banda de raqueteros]

5 de la tarde con cuatro minutos y para estos hampones ya era hora de salir de casería en la avenida Riva Agüero. Una madre de familia y sus dos hijos fueron los primeros en aparecer en su camino. Sin embargo, buscaban una presa más fácil.

Caminaron por varias cuadras hasta que finalmente una mujer distraída se convirtió en la víctima. A ella le arrancharon su cartera y de inmediato corrieron. Luego cruzaron las pistas sin importarles sufrir un accidente y se dirigieron hasta un cerro para desaparecer del mapa.

[LEE: El Agustino: capturan a delincuente que 'calentaba' antes de robar]

Los ladrones estaban sin salida. Los agentes del Grupo Terna los tenían acorralados, la agraviada decidió poner la denuncia y  el centro de monitoreo de la municipalidad los tenía identificados. 

15, 16 y 17 eran sus edades. No portaban armas de fuego y todos vivían en el mismo distrito.  El médico psiquiatra Carlos Bromley puso bajo la lupa a estos menores de edad y explicó la importancia de una buena educación. Los intervenidos fueron puestos en libertad.

Relacionadas