Capturan a policías que se dedicaban al secuestro y robo

Los secretos de la banda criminal compuesta por policías dedicados al secuestro y robo con violencia. Dos fueron detenidos por sus colegas y siete están prófugos

Video: Cuarto Poder

Son las 7.20 la mañana del pasado lunes 22 de enero. Es la manzana Z de la Cooperativa América en el distrito de San Juan de Miraflores. Agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) y de la División de Robos de la Dirincri intervienen una casa en busca de una persona clave en un caso de secuestro y robo.

El objetivo de este operativo a cargo de policías y fiscales era un policía en actividad. Su nombre, Luis Enrique Sarco Córdova, trabajaba en la comisaria de Miraflores, pero era buscado por estar sindicado como miembro de una banda criminal compuesta por diez policías dedicados al asalto y robo.

Una historia que comenzó a escribirse el pasado 23 de noviembre en el distrito de Surquillo, cuando diversas cámaras de seguridad captaron cada detalle detrás de un robo y un secuestro, que en ese momento nadie sospechaba era cometido por una banda de policías en actividad. Dos han sido detenidos, quedan por detener cinco policias en actividad y dos en situacion de retiro.

Relacionadas