Capturan a exjefe de seguridad que asesinó a regidora

Flor Sandoval era amenaza luego que asumiera el cargo de funcionaria en Paramonga debido a que prometió una lucha frontal contra la corrupción.

Foto y video: América Noticias

Había emprendido una tenaz lucha contra la corrupción, y todo acto en contra de la población, pero días después aquella sesión de consejo fue asesinada por manos de unos peligrosos sicarios

Flor Sandoval, regidora del distrito de Paramonga tenía solo 3 días de gestión, cuando alguien planifico sacarla del camino. Los funcionarios de aquella municipalidad viven atemorizados, pues las amenazas son constantes y han llegado incluso al mismo alcalde.

La policía logro capturar al presunto asesino, quien era jefe de seguridad ciudadana de la gestión anterior, un sujeto con gran prontuariado criminal.

Flor Isabel Sandoval Villanueva de 47 años, era dirigente vecinal, trabajaba a favor de su pueblo y los comedores populares. Los que la conocían la describen como una mujer luchadora y tenaz.

Madre de tres hijos, dos de ellos menores de edad, pero la vida la obligo a convertirse en el único sustento de su hogar. Era multifacética, trabajo además como secretaria, luego abrió una pequeña tienda en su casa ubicada en el asentamiento humano Las Delicias.

Ese espíritu solidario y amor a su pueblo la llevó a postular como regidora municipal, Aquí la vemos al lado del actual alcalde Luis Eduardo Arrestegui en plena campaña, recorriendo diversos asentamientos humanos de la zona.

Grande fue su alegría al salir electa como regidora por el Movimiento Regional Unidad Cívica Lima. Este era uno de los días más felices de su vida, la juramentación al cargo, era la nueva regidora del distrito de Paramonga.

El 3 de enero fue su primer día de trabajo como regidora. Aquel día realizaron la primera sesión de consejo, ahí estaba ella, ceñida a su trabajo, alguien que prometió investigar los supuestos actos de corrupción que se venían cometiendo en gestiones pasadas.

Al parecer por esa actitud frontal, se ganó varios enemigos, que querían amedrentarla. Miluska, también regidora municipal señala que ellos venían luchando contra los actos de corrupción. Aquí se les ve en diversas reuniones de coordinación, y visitas a los asentamientos humanos de Paramonga. Tres días después se realizó la segunda sesión de consejo.

Terminada la reunión, Flor seguía coordinando su trabajo. Este es el mensaje que dejó en el grupo de Whatsapp que tenía con los regidores, al día siguiente iban a acompañar al alcalde a realizar una visita a diferentes centros poblados. Aquel día dos sicarios llegaron en un vehículo y uno de ellos acabo con la vida de flor, sin piedad ni contemplaciones. Las balas cayeron directamente en el rostro y el tórax de la víctima.

Tras un trabajo de inteligencia la división de homicidios de la Dirincri logró intervenir al presunto sicario. Se trata de Dirceu Everaldo Ortega Chinchay de 35 años conocido como “Puchungo” o “Cabezón”, un sujeto que fue supervisor del área de seguridad ciudadana de la gestión anterior, alguien con una serie de antecedentes en el mundo criminal.

Tiene denuncias por lesiones, robo agravado a mano armada, tenencia ilegal de armas o explosivos e incluso secuestro agravado. Everaldo Ortega, es conocido en la zona por su gran peligrosidad, para muchos un feroz sicario que en el 2020 fue intervenido junto a otro sereno en una camioneta del serenazgo de la municipalidad de Paramonga tomando licor.

Aquí estaba Everaldo, con una mascarilla y el chaleco de seguridad ciudadana. Fue varias veces intervenido por la policía, pero esta vez fue capturado cuando se desplazaba en una motocicleta por la Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Medio Mundo. Los agentes llegaron también a su casa y hallaron un kit de limpieza de arma de fuego. Según la Policía, evidenciaría que posee una pistola.

Tras una serie de manifestaciones, actas de reconocimiento, resultados periciales, los detectives llegaron a establecer, que Dirceo Ortega y Gersón Steven Angeles Campos, de 26 años, alias ‘Gersiño’ o ‘Gringasho’, fueron los autores del crimen.

Al llegar a la vivienda de Gerson Ángeles Campos, éste no se encontraba, pero hallaron evidencias que lo vinculan con delitos de sicariato y extorsión como una cacerina para pistola Glok, una laptop y un manuscrito con amenazas de muerte dirigida a la presidenta de una asociación de vivienda.

Flor fue enterrada en medio del dolor y conmoción de su familia y pobladores, que solo exigen justicia y se continúe con las investigaciones para descubrir al autor intelectual del crimen 

Los hijos de Flor quedaron al cuidado de Marco Sandoval, y su esposa, un hombre que prometió a su hermana proteger a los menores hasta el final y luchar hasta que se haga justicia.

Relacionadas