Capturan a las boleteras del aeropuerto: estafaban con boletos aéreos falsos

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos mujeres integrantes de una presunta banda criminal que se dedican a la venta y estafa de pasajes falsos. 

Capturan a las boleteras del aeropuerto: estafaban con boletos aéreos falsos

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos mujeres que se dedicaban a la venta de boletos aéreos falsos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Según informó América Noticias, estas féminas vendían boletos falsos o estafaban a sus clientes brindándoles pasajes en reserva con una vigencia máxima de dos horas.

“Por la concurrencia masiva de personas para tramitar su pasaporte a este terminal aéreo es que demoran, muchas veces, 5, 6 o 7 horas. Por la tanto cuando llegan a ser atendidos, muchas veces, el pasaje ya está anulado”, dijo la autoridad policial.

Los agentes advirtieron que los requisitos para renovar el documento migratorio son claros: el DNI, un boleto aéreo válido y el pago de 98 soles por derecho a trámite.

“Se actúa de buena fe porque va, supuestamente, a un centro aéreo donde hay un establecimiento y hay oficinas que están alquiladas donde tiene que tener autorización de la Municipalidad del Callao”, explicó.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a la ciudadanía a dudar de aquellos tramitadores que se encuentran ofreciendo sus servicios a las afuera del aeropuerto.

“Ahí tienen que dudar, no deben acceder todo tipo de personas porque esas personas lo van a timar, le van a engañar, le van a solicitar un dinero y luego se van a desaparecer”, sostuvo la PNP.

Tras la captura de las mujeres, los efectivos incautaron dos celulares y 12500 soles en el local donde operaban. La identificación del resto de integrantes de esta presunta banda criminal continúa en investigación.

Relacionadas