Cayó en Argentina el extrabajador de Prosegur que robó más de S/2 millones

Lionel Saavedra Pari fue detenido en Buenos Aires tras una alerta roja de la Interpol

Lionel Saavedra Pari, exagente de Prosegur.

Lionel Saavedra Pari, extrabajador de la empresa Prosegur, fue capturado en Argentina luego de que fugara del Perú tras robar más de 2 millones de soles del interior de un camión de caudales.

Saavedra fue detenido en Buenos Aires pues tenía una orden de captura internacional emitida desde diciembre de 2019 por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La alerta roja señala que Lionel Saavedra era buscado por hurto agravado. 

El peruano fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capucchetti. Se espera que próximamente se concrete su extradición.

Lionel Saavedra Pari es la misma persona que aparece en el video que registró el robo del dinero del camión de caudales en enero de 2019.

En octubre del año pasado, el Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra el exagente de seguridad, quien robo el dinero mediante la modalidad conocida como ‘la momia’, que consiste en adherir los billetes al cuerpo para no levantar sospechas.

LEEAgente de Prosegur es acusado de desaparecer con 2 millones de soles

LEEProsegur: instalan chip en auto del padre de hombre que sustrajo S/ 2 millones

Relacionadas