Cañete: desborde del río Mala afecta 6 hectáreas de cultivos de maíz y manzana

Maquinarias del Ministerio de Agricultura llegaron a la zona afectada para los trabajos respectivos

Esta mañana el desborde del río Mala, en la provincia de Cañete (Lima), afectó a un grupo de pobladores que reportó daños en sus tierras de cultivos. El incremento del caudal originó que el agua saliera con fuerza y perjudicara terrenos en los que se siembra manzana y maíz.

LEE: Lluvias: sigue las siguientes recomendaciones si vives cerca de algún río

Desde tempranas horas los moradores del sector llegaron a constatar los daños en sus terrenos, en tanto que maquinarias del Ministerio de Agricultura llegaron a la zona afectada para dar inicio a los trabajos respectivos. Al menos 6 hectáreas sufrieron daños, según informó el corresponsal de Canal N.

El desborde se produjo en el kilómetro 12, entre los distritos de Mala y Calango, en el sector denominado 'El Dorado'. Las plantaciones de camote y uva también quedaron inundadas a consecuencia del desborde que obligó a los pobladores a cruzar en medio del agua.

La presencia de las lluvias en la parte alta del sector, pronosticadas días atrás, provocaron el incremento del caudal del río Mala, cuyo desborde hasta el momento afectó cultivos mas no viviendas. 

 

 

Relacionadas