Candidato del APRA pide salida del presidente José Jerí
El candidato del APRA, Enrique Valderrama, pidió la salida del presidente José Jerí
El candidato presidencial del APRA, Enrique Valderrama, pidió que el presidente José Jerí deje el cargo y afirmó que su permanencia compromete al país. Las declaraciones fueron realizadas durante actividades de campaña en la región Lambayeque, donde también presentó propuestas y cuestionó el respaldo político al mandatario.
¿Por qué el candidato del APRA pide la salida de José Jerí?
Enrique Valderrama sostuvo que el Congreso debe votar por la salida del presidente José Jerí, a quien calificó como gestor de intereses. Indicó que el mandatario continúa gestionando intereses que comprometen al país.
El candidato hizo referencia a reuniones extraoficiales que José Jerí sostuvo con empresarios chinos cuestionados. Asimismo, señaló que no considera válida la cercanía del término del mandato ni la proximidad de las elecciones generales de 2026 como argumentos para que el presidente continúe en el cargo.
¿Habrá inestabilidad si José Jerí deja la Presidencia?
Valderrama aseguró que no habrá inestabilidad si el presidente José Jerí deja el cargo. En sus declaraciones, señaló que la corrupción le cuesta al Perú 68 millones de soles por día.
También indicó que la permanencia del mandatario afecta la majestad de la Presidencia de la República, según lo expresado durante su pronunciamiento.
¿A quiénes responsabiliza el candidato por el respaldo a Jerí?
El candidato presidencial del APRA afirmó que Keiko Fujimori y César Acuña están blindando al presidente José Jerí. Señaló que ambos actores políticos gobiernan junto al mandatario.
Indicó además que estos sectores ya gobernaron anteriormente con Dina Boluarte, de acuerdo con sus declaraciones.
¿Qué otras propuestas presentó durante su campaña?
Durante su visita a Chiclayo, Enrique Valderrama señaló que tiene 39 años y que es el candidato más joven de un partido que cumplirá 102 años de fundación. Destacó que el Partido Aprista cuenta con dos experiencias de gobierno y con técnicos, intelectuales, operadores y jóvenes.
El candidato propuso una reforma del INPE con participación de inversión privada, que incluiría la construcción de 12 o 24 penales con administración privada en una primera fase. También mencionó medidas para repotenciar a la Policía, cambiar el enfoque del sistema penitenciario y fortalecer el control de fronteras.














