Cancillería: Grupo de Lima verá crisis de Venezuela este viernes 4 de enero

Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se reunirán en la sede de la Cancillería peruana

Los Cancilleres abordarán la crisis política de Venezuela. Foto: archivo América Noticias
Los Cancilleres abordarán la crisis política de Venezuela. Foto: archivo América Noticias

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana informó que los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se reunirán en la sede de la Cancillería en Lima este viernes 4 de enero, a fin de analizar la situación en Venezuela y adoptar medidas ante el inicio del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro (10 de enero), resultado de unas elecciones ilegítimas.

Durante el encuentro, los Cancilleres abordarán la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela producto de la ruptura del orden democrático en ese país. 

Asimismo, considerarán iniciativas de coordinación regional para el restablecimiento de la democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela y para hacer frente al éxodo de ciudadanos venezolanos.

Esta tarde, los Coordinadores Nacionales de los catorce países del Grupo de Lima están reunidos en la capital del Perú en preparación del encuentro de cancilleres programado para mañana.

El Grupo de Lima, creado por iniciativa peruana, está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.


LEE TAMBIÉN: Cancillería afirma que venezolanos que lleguen al país no tendrán condición de refugiados

LEE TAMBIÉN: Sánchez y Ávalos reiteran a Pedro Chávarry el pedido de junta extraordinaria
 

Relacionadas