Cancillería confirma Alianza del Pacífico en Lima

La Cancillería de la República confirmó que para el 14 de diciembre se llevará a cabo la Alianza del Pacífico en Lima. Para esta cumbre participarán los mandatario de México, Chile, Colombia y Perú. 

Cancillería confirma Alianza del Pacífico en Lima

La Cancillería de la República confirmó que para el 14 de diciembre se llevará a cabo la Alianza del Pacífico en Lima. Para esta cumbre participarán los mandatarios de México, Chile, Colombia y Perú

"Confirmado: Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre, con la presencia de los jefes de Estado Andrés López Obrador, Gabriel Boric, Gustavo Petro y Pedro Castillo", señala la publicación. 

Recordemos que la cumbre de la Alianza del Pacífico iba a celebrarse entre los días 24 y 25 de noviembre en México, pero fue suspendida dado que Pedro Castillo no pudo salir del país en el marco de la investigación en su contra por corrupción. 

Por esta razón, el presidente mexicano Andrés López Obrador anunció la suspensión de esta cumbre, por la negativa a otorgarle el permiso al jefe del Estado peruano. 

Relacionadas