Canciller Gervasi: "Perú ha realizado coordinaciones con Venezuela para implementar vuelos de repatriación"

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró ante el Congreso que las autoridades consulares venezolanas en Lima y Santiago de Chile han acudido a la frontera a registrar a los venezolanos que desean volver voluntariamente a su país

Video: Canal N

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, aseguró que la cancillería peruana ha realizado coordinaciones con Venezuela para implementar vuelos de repatriación para ciudadanos venezolanos que voluntariamente deseen volver a su país y que se encuentren en Arica y Tacna.

Las autoridades consulares venezolanas de Lima y Santiago se han acercado a la frontera para registrar a aquellos ciudadanos que manifiesten su interés en retornar a su país. Cien ciudadanos venezolanos se han acogido a esta propuesta. El gobierno de Venezuela, en los próximos días, enviará un avión a Arica para repatriar a estas personas”, dijo durante su intervención ante el Pleno del Congreso de la República, al que acudió para responder sobre la crisis migratoria en la frontera peruano-chilena.

Gervasi indicó que Torre Tagle está coordinando con su par de Chile el traslado del grupo de venezolanos que se encuentran en Tacna y que han manifestado su interés de ser repatriados para que aborden ese vuelo a Caracas.

Asimismo, considerando que la crisis migratoria tiene una dimensión subregional, se ha acordado una reunión este miércoles entre los vicecancilleres del Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela -así como un representante de Colombia- para evaluar la problemática migratoria y el fomento de una migración ordenada, regular y segura.

Relacionadas