Canatur lamentó advertencia sobre seguridad en Cusco y dijo que el Perú es un país amigable

Su presidente de lamentó el comunicado enviado por la embajada de Estados Unidos recomendando a sus ciudadanos no viajar a la Ciudad Imperial por riesgo de secuestros.

Por: AmericaNoticias


Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, dijo que existe una preocupación por la advertencia emitida sobre riesgos de seguridad para estadounidenses que visiten el Cusco. Dijo que la imagen del Perú se perjudica.


 


“Estamos recogiendo las declaraciones de la embajadora Rose Likins, ella dijo que la prohibición es sólo para funcionarios de gobierno y no para turistas. Eso es algo que tenemos que repasar, porque queda la preocupación de que se estaría prohibiendo el turismo”, dijo en diálogo con Canal N.


 


Canales consideró que la nota de la embajada perjudica la imagen del país, pero destacó las explicaciones de los ministros Juan Jiménez y Luis Silva “Cusco es seguro, y podemos brindar comodidades y garantías de que no ocurrirá hechos de delincuencia a los turistas, nuestro país es amigable y ofrece servicios de alta calidad”, señaló.


 


Tras precisar que el Perú recibe a casi 500 mil turistas norteamericanos cada año, Canales dijo que espera que la advertencia se levante en las próximas semanas para no perjudicar el turismo que se incrementa en estas épocas pues los estadounidenses buscan escapar del frío buscando climas más cálidos.


Relacionadas