Callao: trabajadores de limpieza arrojan basura a la calle por despidos y falta de pago

El hecho sucedió entre los cruces de las avenidas Sáenz Peña y República de Panamá en el distrito chalaco  

Callao: trabajadores de limpieza arrojan basura a la calle por despidos y falta de pago

Alrededor de 300 trabajadores protestaron por incumplimiento de pago

Un grupo de 300 trabajadores de limpieza de la Municipalidad del Callo y Región Callao protestaron por las calles del distrito arrojando basura, aduciendo despidos, falta de pago y cobro de cupos. El hecho ocurrió entre el cruce de las avenidas Sáenz Peña y República de Panamá.

Antonio Aguilar, secretario de defensa de trabajadores de limpieza de Eslimp Callao, señaló para América Televisión que desde hace seis meses vienen ocurriendo este abuso de parte de las autoridades y, por tal motivo, han recurrido a estas medidas.

"Nos han quitado el sobretiempo, poder trabajar feriados de acuerdo a ley, y con la gente de mayor edad, los han despedidos sin haberles pagado nada. Nos dicen que nos van a pagar un día y cuando vamos ese día, nos dicen vengan mañana y así nos tienen. Nos pagan cuando ellos quieren y eso no es", dijo.

Agregó que los actuales trabajadores que recogen la basura, están coludidos con las autoridades. Sin embargo, ellos manifestaron que pertenecen a la junta vecinal del distrito chalaco

Cobro de cupos
En otro momento de la protesta, la Policía Nacional del Perú persiguió y detuvo a una camioneta negra con tres integrantes a bordo, señalados por los extrabajadores de limpieza, como los encargados de cobrar cupos y se determinó que dentro del vehículo habían armas de fuego.

Hasta el momento la comuna del distrito no se ha pronunciado.

LEE: Lima exhorta a empresa de limpieza que solucione problema con trabajadores

LEE: Chiclayo: abundante basura en las calles por huelga de obreros de limpieza

 

ETIQUETAS: