En Vivo

Transportistas del Callao tomaron las calles en protesta por el corredor azul

Esta mañana Lima vivió una nueva jornada de protestas por transportistas del Callao, público perjudicado por el cambio de rutas en la implementación del Corredor Azul y hasta la propia alcaldesa también encabezo una manifestación en apoyo a uno de sus candidatos. Luego de 6 horas de movilizaciones el Ministerio de Transportes anuncio que servirá como árbitro entre ambos municipios.

En una nueva jornada de protestas y a la misma hora transportistas del callao tomaron las vías por donde hasta hace poco hacían carrera, pobladores de San Juan de Lurigancho reclamaban por el cambio de ruta de su principal movilidad debido a la implementación del Corredor Azul, taxis colectivos y camiones hacían su agosto y hasta la propia autoridad municipal hoy en campaña salió a las calles, una vez más el público usuario fue el más perjudicado.

Así se reportó desde muy temprano el paro organizado por cerca de 120 empresas de transporte público en el primer puerto, a falta de por lo menos 8 mil unidades los chalacos debían movilizarse a como dé lugar, camionetas, taxis colectivos, minivans y hasta camiones de todo tamaño eran literalmente tomados por asalto en la avenida Gambeta.

Notas relacionadas