Lima exhorta a empresa de limpieza que solucione problema con trabajadores

Trabajadores tiraron basura en las calles como medida de protesta

Trabajadores de limpieza protestan tirando basura a las calles. Foto: Andina
Trabajadores de limpieza protestan tirando basura a las calles. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima rechazó los actos realizados por los trabajadores de limpieza de la empresa Innova Ambiental e exigió a dicha empresa a que solucione a la brevedad el problema.

[LEE: Cercado de Lima: trabajadores de limpieza empezaron huelga]

“Queremos dejar claro que la Municipalidad de Lima no tiene relación contractual con los trabajadores de limpieza que realizan la protesta porque ellos tienen contrato directamente con la empresa Innova Ambiental”, señaló Jorge Paurinotto, representante de la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, los trabajadores de limpieza tiraron basura en varias calles del Cercado de Lima como medida de protesta contra la empresa Innova Ambiental, que prestaba el servicio de limpieza a la Municipalidad de Lima.

“La Municipalidad ya no tiene contrato con la empresa [Innova Ambiental]; sin embargo le ha pedido al MEF la extensión del contrato hasta la nueva contratación de un nuevo servicio que será en los próximos meses”, indicó.

[LEE: Breña: vecinos arrojan hasta sofás viejos a la vía pública]

A su vez, precisó que la Municipalidad de Lima le ha exigido a la empresa de limpieza que “solucione sus problemas internos que afecta el servicio de limpieza pública de la ciudad”.

Relacionadas