Callao: Suboficial de la Policía sobrevivió a ataque a balazos de menores de edad

Un policía, que realizaba el servicio de taxi en su día de franco, sobrevivió al ataque a balazos por parte de un grupo de adolescentes en el Callao. Tras salir de UCI decidió contar su historia

Foto y video: América Noticias

Un suboficial de la Policía fue baleado en el callao por un grupo de menores de edad. Su madre llegó desde provincia para saber la gravedad de sus heridas. Aunque Jean Carlos Rojas Mora salvó de morir, su pronóstico es reservado. Mientras que los menores fueron intervenidos, destapando todo un círculo vicioso de hechos lamentables que involucran la venta de droga y hasta sicariato.

Maritza no puede contenerse. Han pasado tan solo 19 días desde que su hijo, el suboficial de la policía, Jean Carlos Rojas Mora, fue baleado por un grupo criminal en el jirón Loreto del Callao. Llegó junto a su nuera sin nada más que preguntas. No podía sobreponerse a que sus vidas se vean sacudidas, ya que los doctores sometieron a su hijo a cirugías tan delicadas sin ningún pronóstico favorable.

Pertenece orgulloso a la Unidad de Salvataje que borra el miedo a la inmensidad del mar y lo cambia por un respeto a las frías aguas de nuestras playas. En la temporada de verano recibió el agradecimiento de 49 familias. Un récord muy difícil de igualar, pero junto a él sus compañeros expusieron sus vidas por la de sus semejantes.

El suboficial abandonó las salas más riesgosas de cuidados intensivos y fue trasladado al piso de su pronta recuperación. A pesar de que sus signos vitales no respondían, Jean Carlos Rojas Mora se aferraba a la lucha interminable de volver a ver al gran amor de su vida.

Pero, ¿qué fue lo que verdaderamente ocurrió el pasado 17 de abril? Y ¿quiénes fueron los responsables de alterar la tranquilidad del policía?, quien hasta hace poco tenía una vida plena a sus 34 años.

Su destino aquel día lo llevó a las más convulsionadas calles chalacas. Después de dejar a un pasajero, sintió la amenazante sensación de que estaba en el lugar equivocado. Su testimonio nos lleva al barrio picante de la cuadra 8 de Loreto.

Ha vivido para contar los segundos más aterradores. Segundos que perduran solo en sus recuerdos al sentir el segundo disparo que perforó las fuerzas que aún le quedaban. Pero la verdad que sigue retorciendo los pensamientos es descubrir quienes estaban detrás de este ataque sin retorno.

Todos los conocen como Los Fuleros del Callao. Posan con las armas de fuego de corto y largo alcance. En ese mundo delictivo para escalar tienen que alinearse a la presunta venta de droga. Dichos menores pensaban pasar por desapercibido; lo que no sabían era que las unidades de inteligencia de la policía ya los tenían ubicados por ser los responsables del ataque al suboficial Jean Carlos Rojas Mora.

Tantas veces intentaron desviar la atención de la policía. Pero en sus celulares se encontró la prueba suficiente para vincularlos. En sus grupos de WhatsApp grababan el celular robado al suboficial. Se burlaban de él. Si hace una semana revelamos la presencia de una madre de familia compartiendo amenazas por redes sociales. Hoy la crueldad es la escena de un cumpleaños de menores de 15 a 17 años que celebren con alcohol al gusto y las armas de fuego regadas por toda la mesa.

Según el coronel Alejandro Miranda, se ha dispuesto el internamiento de estos tres menores de edad al centro de rehabilitación Maranguita. En tanto, para Maritza, a una semana del Día de la Madre, la vuelta a la vida de su hijo será el regalo eterno.

Relacionadas