Callao: solo 6 playas están aptas para bañistas

Así lo determinó la Dirección Regional de Salud, indicó que la calidad de las aguas en todas las playas se encuentra dentro de lo permitido

La Diresa Callao explicó que las playas calificadas como saludables / Foto: archivo Andina
La Diresa Callao explicó que las playas calificadas como saludables / Foto: archivo Andina

Durante la última semana, solo seis playas de la provincia constitucional del Callao fueron calificadas como saludables para los bañistas, informo la Dirección Regional de Salud (Diresa) del primer puerto.

Estas son Costa Azul 1, Costa Azul 2, Chucuito, Cantolao zona naval, Malecón Pardo y Bahía Blanca. La calidad de las aguas en todas las playas se encuentra dentro de lo permitido, mientras que otras siete se encuentran en calidad de no saludables.

La Diresa Callao explicó que las playas calificadas como saludables pasaron las evaluaciones de calidad microbiológica de agua, residuos sólidos, baños y tachos para la basura.

La vigilancia de la calidad sanitaria que realiza la Diresa Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, tiene la participación de los gobiernos locales que cuentan con playas como la Municipalidad Provincial del Callao, La Punta y Ventanilla.

El director regional de Salud del Callao, Ismael Paredes Ávalos, dijo que la vigilancia toma en cuenta la calidad estética de la arena, a través de una evaluación de la playa para ver la presencia de residuos sólidos, así como también la presencia de servicios básicos como baños y tachos de basura.

Por otro lado, el galeno explicó que los especialistas también realizan el control de la calidad microbiológica del agua de mar en las zonas con afluencia de bañistas. Asimismo, se da a conocer a la población la calificación de las playas señalando si son aptas para el baño y la recreación. Con esto también se busca que la comunidad desarrolle conciencia de la importancia de la salud ambiental para llevar una mejor calidad de vida.

CONOCE MÁS | Conoce el horario del servicio especial 'circuito de playas' del Metropolitano

CONOCE MÁS | Costa Verde: el caos se apoderó tras el fin de las fiestas por Año Nuevo

ANDINA

Relacionadas