Callao: Sicario mató a profesor que tenía denuncia por violación a una niña

La víctima de 64 años fue asesinada de dos disparos en la cabeza y todo quedó registrado en videos de cámaras de seguridad

Asesinato en el Callao. Foto y video: América Noticias

El distrito de Callao, en Lima, Perú, fue escenario de un crimen que ha conmocionado a la comunidad local. Carlos Fernando Chumacero Grimaldo, de 64 años, fue asesinado de dos disparos en la cabeza en la intersección de Abancay y Santa Rosa, urbanización Santa Cruz.

La víctima, quien se desempeñaba como profesor particular, se dirigía a impartir una clase en el momento del ataque. Testigos reportaron que el asesino, aparentemente con una cómplice que vestía una capucha negra, había identificado y esperado a Chumacero Grimaldo antes de cometer el homicidio.

Profesor tenía denuncia por violación sexual

 

Asesinato en el Callao. Foto: América Noticias
Asesinato en el Callao. Foto: América Noticias

La hipótesis de la Policía sugiere un posible vínculo entre el asesinato y una denuncia previa de violencia sexual, en la cual la víctima habría sido acusada de agredir a una menor de edad desde el año 2013.

Chumacero Grimaldo fue separado de su puesto en un colegio particular tras la acusación. La División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao está a cargo de la investigación para esclarecer los motivos detrás del asesinato y encontrar a los responsables.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas