Callao: Sicario juvenil confesó que fue obligado a disparar a fiscalizadores

Domingo Al Día accedió a videos que revelan el ataque a balazos que cometió un menor de edad contra dos funcionarios de la Municipalidad del Callao. Además, se investiga el asesinado de una joven que laboraba en el municipio de Bellavista.

Foto y video: América Noticias

Dos fiscalizadores de la Municipalidad Provincial del Callao fueron acribillados, uno falleció inmediatamente y otro está gravemente herido. Los que atacaron, según la policía, serían también fiscalizadores de la municipalidad. Además, se conoció que el autor del ataque fue un menor de edad de 15 años que contó haber sido obligado por estos hombres.

Eran las 11 y 46 de la mañana del último miércoles 18 de agosto en el Callao. Dos hombres parados en la esquina de la calle Pérez Salmón con el pasaje Villegas, eran fiscalizadores de la municipalidad provincial del primer puerto. Cerca a ellos, hay varios de sus compañeros parados en distintos puntos de aquella cuadra. Los carros pasan y hay niños jugando en las veredas, aparentemente, se respiraba tranquilidad.

Pero todo cambió cuando de pronto vemos como lentamente un menor de 15 años se acerca caminando hacia ellos. Cruza la pista y en el camino saca un arma de fuego que llevaba escondida, apunta y jala del gatillo disparándole a quema ropa a ambos fiscalizadores

Brian Ramírez Cabello, quien tenía antecedentes por lesiones dolosas, homicidio y atropello, perdió la vida cuando era trasladado al hospital Carrión producto del ataque a mansalva, el otro, Marco Antonio Polo Purizaca, recibió un disparo en la espalda muy cerca al cuello y aún permanece grave en el hospital Carrión del Callao.

El menor de 15 años luego de disparar múltiples veces, salió corriendo de la escena. A pocos metros un auto con tres sujetos lo esperaba para continuar con la huida, pero los agentes Antidrogas y la Divincri del Callao, dieron con su ubicación.

El chofer del vehículo identificado como Juan Robles Saldarriaga de 24 años fue detenido por los agentes de Tránsito del callao, tiene antecedentes por estafa y receptación fue detenido por la policía y el auto que manejaba incautado. En el posterior registro, se halló droga, municiones y chalecos de la Municipalidad Provincial del Callao.

Estos hampones que huyeron junto al sicario de 15 años eran también fiscalizadores de la Municipalidad Provincial del Callao y según la confesión del menor habrían sido los que lo obligaron a cometer el atentado en contra de sus dos compañeros.

Las cámaras de seguridad del Callao alertaron a los agentes de la Comisaría de Ramón Castilla sobre la huida a pie de los hampones en distintas direcciones. Uno de estos sujetos, el que aparece con un polo negro repleto de estrellas, fue identificado como Ángelo Linares Romero alias Jarra y fue capturado en la persecución.

Alias Jarra, hasta ese momento, locador de la Municipalidad Provincial del Callao tiene antecedentes por robo agravado en banda, tenencia de arma de fuego en 2022, tentativa de homicidio en 2010 y secuestro en 2010.

El otro sujeto que aparece junto a él corriendo fue identificado como alias Maldad logró huir, pero los agentes de la Divincri Callao le siguen los pasos de cerca. Al parecer, el cobro de cupos en el Callao es lo que originó este ataque criminal en el que este menor venezolano de 15 años, habría sido instigado para jalar del gatillo.

Hasta ese momento no se había encontrado el arma con la que se perpetró el crimen, sin embargo, el menor aseguró que estas se encontraban dentro del vehículo intervenido y hasta describió el arma que utilizó.

Por lo que la Policía, posteriormente realizó una búsqueda exhaustiva dentro del vehículo para finalmente encontrar el arma homicida en un escondite especialmente diseñado por el hampa. La Municipalidad Provincial del Callao, por su parte, aceptó que tenía trabajadores con escandalosos prontuarios delincuenciales. La policía de la Región Policial Callao continúa con las investigaciones en su lucha contra la criminalidad.

TRABAJADORA DEL MUNICIPIO DE BELLAVISTA FUE ASESINADA

Haytana Tello Aburto era también trabajadora de la Municipalidad de Bellavista en el Callao y el último 13 de octubre fue acribillada camino a su casa luego de terminar sus labores ediles del día.

Un sicario le disparó al menos cinco veces antes de huir con rumbo desconocido. En el hospital Carrión solo confirmaron su muerte y la Municipalidad de Bellavista se pronunció con un comunicado lamentando el hecho, pero la policía tiene sus propias hipótesis del crimen.

Era una joven de solo 23 años, estudiante de ingeniería, amante del buen vestir, de la música de moda y de la creación de videos en la popular aplicación Tik Tok.

Resulta un misterio la verdadera causa de su asesinato y es materia de investigación aún para la Región Policial Callao. Lo cierto es que no es la única trabajadora municipal del primer puerto que acabó con una muerte violenta en los últimos días.

Relacionadas